En imágenes que recorrieron todo el cantón de Mora durante las primeras horas de ayer miércoles, agentes de OIJ detuvieron en vía pública cerca del parque al actual alcalde de Mora Alfonso Jiménez, en ese mismo instante por orden de la fiscalía se procedió a realizar 9 allanamientos en las oficinas de la Municipalidad y a detener a la vice alcaldesa Ariuna Cabal.

Una mañana sumamente tensa para todo el cantón ya que los agentes de OIJ bajo dirección funcional del Ministerio Público ingresaron y decomisaron computadoras, papelería y más buscando pruebas por un casos de aparentes irregularidades en contratos.

Durante toda la mañana el Municipio cerró debido a estos trabajos de los agentes y la noticia se expandió pasadas las 8:00 am en todos los medios del país.

“La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción está dirigiendo nueve allanamientos en la Municipalidad de Mora y en la empresa Rahso S.A, y ordenó la detención del alcalde y la vicealcaldesa, así como de un proveedor, ya que figuran como sospechosos de cometer los presuntos delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes, los funcionarios son de apellidos Jiménez Cascante (alcalde) y Cabal Lombodorzh (vicealcaldesa), mientras que el tercero responde a los apellidos Chaves Marín”, recalcó en un comunicado de prensa el Ministerio Público.

Al parecer, estas tres personas se les investiga por una serie de licitaciones, las cuales, al parecer, se adjudicaron a empresas específicas con el presunto fin de beneficiarles.

La Fiscalía también investiga si en uno de los casos se realizaron pagos totales de las obras sin estas estar terminadas.

    “Se presume que se otorgaron dineros sin ningún tipo de permiso o licitaciones”, señala el Ministerio Público.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 24-000152-1218-PE.