
El cantón de Mora contará con una estación de Bomberos que será edificada en un lote de aproximadamente 4 mil metros cuadrados ubicado sobre la Calle de Las Carreras, en el distrito Colón, que donará este año el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) al Benemérito Cuerpo de Bomberos.
El anuncio lo dio a conocer a la comunidad el presidente de la República Carlos Alvarado, los directores generales de Bomberos, Héctor Chaves, y del ICD, Guillermo Araya, en una actividad que se desarrolló en el Mercado Viejo de Ciudad Colón este viernes en el marco de la gira de trabajo que realizó el mandatario por este cantón josefino.
Se estima que el inicio de las obras –que será asumida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica-arranque el próximo año y sea inaugurada en 2021. La nueva estación permitirá dotar de más personal y equipo a los bomberos de la zona.
El presidente Carlos Alvarado indicó que esta futura estructura es una muestra más de la evolución constante del Cuerpo de Bomberos para mantener prevenida y protegida a Costa Rica, “para que las estaciones puedan atender las necesidades del país y proteger la integridad y bienes de los habitantes, en este caso, del cantón de Mora”, mencionó.
Agregó que, precisamente, en este cantón se encuentra la zona Protectora de El Rodeo, que alberga el último bosque húmedo premontano virgen de Costa Rica con una inmensa y rica biodiversidad, y parte de los Cerros de Escazú.
“Contar con estación de bomberos en Ciudad Colón contribuirá, significativamente, a resguardar esas zonas protectoras”, puntualizó.
Por su parte, el director General de Bomberos, Héctor Chaves, indicó que la obra contribuirá en tener tiempos de respuesta más cortos para cubrir una población tan importante, mejorar la capacidad para apoyar otras comunidades como Puriscal y además, permitirá a la organización integrarse más con una zona muy productiva y consciente de la importancia de la seguridad.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos atiende las emergencias del cantón de Mora desde la estación de Santa Ana, ubicada a unos 15 kilómetros del centro de Ciudad Colón



