Un intenso operativo realizado por oficiales de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Mora, permitió poner tras las rejas a dos presuntos asaltantes que viajaban armados, a bordo de una moto robada, y con más de 800 mil colones en su poder.

 La captura tuvo lugar la tarde del sábado, luego de que la citada delegación cantonal recibiera una alerta acerca de que, minutos antes, se había cometido un asalto en un comercio del centro de Ciudad Colón por parte de dos motorizados.

 

Es por ello que el personal de Mora realizó un cierre de vías, lo cual dio como resultado que, en el barrio La Trinidad, distrito de Brasil de Mora, los ocupantes de una motocicleta, al notar la presencia policial, procedieron a huir a toda velocidad.

 

El escape no les duró mucho, pues poco después fueron aprehendidos por la Fuerza Pública e identificados como de apellidos González y Núñez.

 

Además, los sujetos trataron de deshacerse de la evidencia que portaban, pues arrojaron un bolso, que al ser revisado contenía una pistola calibre 9 m.m. con 16 proyectiles, un hacha pequeña, 802.000 colones, 118 dólares y 65 gramos de marihuana.

 

Tras realizar las coordinaciones con el Organismo de Investigación Judicial, la Fuerza Pública determinó que la moto contaba con orden de captura por robo desde el pasado mes de octubre, además de que portaba una placa que no le correspondía.